Publicidad
Publicidad

Asesinan a balazos a militantes mexicanos de PT y PRI en jornada electoral

Dos militantes del oficialista PRI en el estado de Puebla (centro) y una del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán (oeste) fueron asesinados a balazos este domingo mientras se realizaban las elecciones generales, informaron autoridades locales.

Asesinan a balazos a militantes mexicanos de PT y PRI en jornada electoral

Los dos militantes del PRI Fernando Herrera y Lázaro González, quienes eran representantes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron atacados a balazos en una casa del municipio de Chignahuapan, informó el PRI en Puebla.

González había resultado herido en el ataque, pero falleció por la noche a consecuencia de las heridas.

En Michoacán, Flora Reséndiz González, identificada como militante del PT, fue asesinada a balazos por la mañana en el municipio de Maravatio, informó la fiscalía estatal y el partido.

"Al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos", dijo la fuente a AFP una fuente del PT bajo condición de anonimato.

Al menos 145 políticos, entre ellos 48 precandidatos y candidatos, han sido asesinados desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado, de acuerdo con datos de la consultora Etellekt.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo por la noche, tras el cierre de casillas de votación, que en la jornada se registraron sólo "incidentes aislados".

El INE reportó que cuatro de un total de 156.207 casillas no se pudieron instalar porque los pobladores se opusieron aparentemente en defensa de sus usos y costumbres y por falta de material electoral robado.

Este domingo más de 89 millones de mexicanos fueron convocados para elegir al presidente, varias gobernaturas y renovar el Congreso bicameral, entre los más de 18.000 cargos que se repartirán en una sola votación.

AFP/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tWeYMA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad