Publicidad
Publicidad

Costa Rica registra 112 sismos durante junio

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) informó hoy que durante el mes de junio de 2018 registró 112 sismos, de los cuales solo 10 fueron sentidos por la población, las cifras más bajas en lo que va del año.

Costa Rica registra 112 sismos durante junio

"La mayoría de los sismos durante junio del 2018 se ubicaron en el Pacífico Central (mar adentro y en tierra) y en la parte central del país. El sismo sentido de mayor magnitud (4,6) y profundidad (176 kilómetros) durante junio sucedió el día 19", explicó la RSN en un informe.

De todos los temblores de junio solo 10 fueron sentidos por la población, pero ninguno causó daños materiales ni afectó a las personas.

Los 112 temblores de junio es la cifra más baja mensual en lo que va del año. En enero fueron 291, en febrero 196, en marzo 195, en abril 215 y en mayo 205.

Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes sienten cada año decenas de temblores que en su mayoría no causan daños. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tLtLdw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad