Publicidad
Publicidad

Desapareció efectivo de la GNB tras caer a las aguas del río Orinoco

Rosangely Bruces

Foto: Cortesía

Delta Amacuro.- El siniestro ocurrió la madrugada de este lunes, en donde un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente al Destacamento de Vigilancia Fluvial 61, en el estado Delta Amacuro, cayó a las corrientosas aguas del río Orinoco.

Sin embargo el hecho se reportó como a las 3:00 de la tarde, en las adyacencias del sector Domusimo, municipio Antonio Díaz. Autoridades informaron que se trata del Sargento ayudante, Oswaldo Linares Lozada.

Además, también anunciaron que Lozada desapareció luego que la embarcación (curiara), la cual custodiaba junto a otro compañero –también con el grado de sargento-, trambucó.

Durante un recorrido por las áreas fluviales, lograron avistar la pequeña embarcación.

Se supo que dicha barca había sido retenida por los militares en la zona denominada bajo delta, tras constatar que transportaban de manera ilegal recipientes contentivos de presunta gasolina, aproximadamente 220 litros.

En pleno procedimiento la misma se hundió provocando que los militares cayeran al caudal. Todo parece apuntar que la barca no aguantó el peso de los recipientes.

Inmediatamente, una tripulación a bordo de la lancha Canadiense, siglas C-983015, al mando del Primer Teniente, Alfredo Monge, se trasladó al sitio.

En el lugar solo lograron rescatar a uno de ellos. Las comisiones de la Guardia Costera EVF en Curiapo iniciaron las labores de búsqueda del sargento.

Otra versión extraoficial hace referencia a que dicha embarcación –presuntamente- surcaba aguas abiertas con rumbo desconocido, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ubicaron datos fiables que la convaliden.

Alerta Roja

La crecida de los caudales más importantes de la región ha generado un alerta en las autoridades competentes, que se mantienen prestos a cualquier eventualidad debido al constante incremento que se ha venido registrando.

En especial, los estados Delta Amacuro y Amazonas se han decretado en alerta roja, puesto que el nivel del río Orinoco, el más importante del país, en menos de un mes ha rebasado su límite.

Habitantes de esas regiones se mantienen preocupados ante el inminente crecimiento del afluente que sigue causando estragos, por lo que algunos han tenido que abandonar sus casas y buscar refugios, ya que el agua ha inundado varias viviendas.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2m4x6QC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad