Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Enfermeros evalúan protestar en palacio presidencial por crisis venezolana

Los enfermeros venezolanos planean ir el jueves al palacio presidencial de Miraflores si antes el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no atiende sus demandas de mejores salarios y dotación de medicinas a los hospitales, dijo hoy la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Enfermeros evalúan protestar en palacio presidencial por crisis venezolana

"Del señor ministro de Salud no atender a nuestro llamado, para el día jueves estaríamos organizando una visita al Palacio de Miraflores para exigir ser atendidos por el señor presidente de la república -Nicolás Maduro- quien no debería tener miedo (...) y evitarnos la llegada", dijo Contreras en rueda de prensa.

Le enfermera, que indicó que las protestas se mantienen hasta que el Gobierno atienda sus demandas, dijo que la intención es hacerle un llamado de atención al presidente para que "tome en cuenta" la petición del gremio, al que ya se han unido médicos, obreros, personal administrativo, sindicatos y profesores universitarios.

"Nosotros simplemente esperamos que el presidente nos reciba de manera amistosa", agregó al tiempo que recordó a Maduro que en el artículo 91 de la Constitución de Venezuela se establece que los salarios de los trabajadores deben establecerse tomando la referencia de la canasta básica, que se ubica en 220 millones bolívares (entre 88 y 1.913 dólares según la tasa oficial).

En ese sentido, reiteró que 4.000.0000 de bolívares mensuales (entre 1,6 y 34 dólares) no les alcanza para cubrir sus gastos, pues un kilo de carne cuesta hasta 7.000.000 de bolívares (entre 2,8 y 60 dólares).

Contreras dijo también que un sindicato, que aseguró no representa al sector salud, firmó el 30 de junio un acta de convenio laboral por el que se les aprobó un bono de 20.000.000 de bolívares (entre 8 y 173 dólares) a las enfermeras, que están dispuestas a recibir, pero que no cumple con sus demandas pues lo que piden es un "salario digno".

Entretanto, los médicos, trabajadores administrativos y obreros del sector salud continuaron con sus protestas en los centros de salud de Caracas y otros estados como Táchira, Mérida (oeste) y Zulia (noroeste).

"No hay medicinas, no tenemos agua, no hayamos como trabajar", dijo a Efe Iván Marcano, un delegado sindical del distrito sanitario ubicado en el centro de la capital venezolana, donde los trabajadores bloquearon calles.

Asimismo, el supervisor del ambulatorio de este distrito, David López, se quejó de que si hay "sueldo digno" para otros trabajadores, que no especificó, pero para el sector salud "no existe". EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zq9iQP

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top