Publicidad
Publicidad

Hiperinflación en Venezuela podría ubicarse entre las más duras del mundo

Tras cumular 10 meses consecutivos de hiperinflación y con una reciente proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que la inflación en Venezuela podría alcanzar para finales de 2018 un 1.000.000%, el país podría estar a punto de ubicarse en el tercer lugar entre los países de América Latina con el periodo Hiperinflacionario más extenso.

Hiperinflación en Venezuela podría ubicarse entre las más duras del mundo

Panorama reseña en su portal web que Venezuela, con el actual fenómeno hiperinflacionario, ya estaría a la par del proceso que vivió Argentina entre 1989 y 1990; mientras que Nicaragua ocupa la primera casilla de los países con la hiperinflación más extensa, con cinco años consecutivos, entre 1986 y 1991.

El FMI proyectó para Venezuela un estallido inflacionario de hasta 1.000.000% este año, acompañado por una contracción de su economía de 18%. Los expertos vaticinan que para finales de 2018 el índice mensual podría alcanzar un 400% y la diaria sería superior al 5%. Si este escenario se cumple, el país entrará en la lista no deseable de las diez hiperinflaciones documentadas más duras de la historia.

Una lista no deseada que encabeza Hungría (1945), Zimbabue, Yugoslavia o la Alemania de la postguerra, característica que acompañó a cada caso. Ante la opacidad del Banco Central de Venezuela, que ya cumple tres años sin aportar datos de la economía venezolana, ni siquiera al Fondo Monetario, la Comisión de Finanzas de la AN tasó en 2,5% la escalada de precios diaria en el país, por ahora.

Venezuela tuvo su último año de inflación con un dígito (6,2%) en 1983; entre 1984 y 2012 promedió 32% anual; en 2013 alcanzó 56,2%, y en 2015, último año con cifras del BCV, se le ubicó oficialmente en 180,9%.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2NLzgQX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad