Publicidad
Publicidad

IPYS: Medios venezolanos fueron objeto de censura y abusos de poder

El instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela contabilizó 13 incidentes que afectaron a periodistas y medios de comunicación entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2018 en el país.

IPYS: Medios venezolanos fueron objeto de censura y abusos de poder

La información fue difundida a través del informe semanal de la organización, publicado en su página web, donde estos incidentes son catalogados como un obstáculo para la libertad de expresión, el acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo en el país.

Según sostiene el informe, la censura limitó la circulación de medios impresos en Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua. Además, se impidió la cobertura periodística en asuntos de interés público en Caracas y Anzoátegui.

El sistema de monitoreo de la institución también reporta agresiones físicas a 2 periodistas en Mérida, amenazas a una emisora en Ciudad Guayana, 2 programas radiales sacados del aire en Caracas, Anzoátegui y Sucre y vulneración de los derechos de los ciudadanos con la sugerencia del constituyentista Pedro Carreño, de hackeo a algunas páginas webs.

Fuente:
Ipys Venezuela

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2uc3LIG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad