Publicidad
Publicidad

Jesús Faría: la clave está en derrotar el dólar paralelo y generar fuentes de divisas

Foto: Noticias24

(Caracas, 12 de Julio. Noticias24) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) centrará su acción en esta nueva etapa en el impulso del despliegue en la calle con el pueblo para avanzar en la lucha por la estabilización de la economía y la construcción del socialismo.

Lea también​:​ Nicolás Maduro aprobó 100 mil cupos de postgrado a egresados de la Misión Sucre

“Un proceso constituyente exige el mayor vínculo orgánico de la ANC con los sectores populares que son los que en último momento los que definen el rumbo de la política y la esencia de la democracia, y la esencia de todo esto es convertir a la Asamblea Nacional Constituyente en una gran asamblea popular“, señaló este jueves el constituyente Jesús Faría, en una entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Faría refirió que la Constituyente emprende una fase de reimpulso para atender las principales necesidades del pueblo.

“El debate económico está abierto, estamos en la búsqueda de herramientas, de fórmulas y de esquemas que nos permitan superar esta situación. La clave está en derrotar el dólar paralelo, generar fuentes de divisas y reactivar el aparato productivo. La clase obrera tiene un papel esencial acá y nosotros tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que se despliegue con toda su capacidad de trabajo”, remarcó.

No obstante, destacó que el país cuenta con una fortaleza institucional para abordar la actual coyuntura, aunado a la fuerzas populares que tienen que activarse para frenar la guerra económica.

Dentro de este escenario, Faría consideró vital la unión entre el Estado, la clase obrera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para alcanzar el máximo nivel de atención, de acción, de activación, de movilización y eficiencia.

Faría indicó que el 28 de este mes, se realizará el IV Congreso del Psuv, donde se podrá debatir propuestas para debatir y diversificar la economía productiva, para así combatir los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por norteamérica.

Con información de AVN

The post Jesús Faría: la clave está en derrotar el dólar paralelo y generar fuentes de divisas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NM6fp9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad