Publicidad
Publicidad

Las mejores infusiones para adelgazar ¡Descúbrelas!

Los tés tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando sigamos también una dieta adecuada. Esas infusiones para adelgazar tienen reconocidos efectos “quemagrasas”, diuréticos o ansiolíticos y por eso son buenas aliadas en el momento de perder kilos.

Las mejores infusiones para adelgazar ¡Descúbrelas!

Vamos a conocer algunos de esos tés que son aliados a la hora de adelgazar. Pero, recuerda, siempre deben ir acompañados de una dieta equilibrada y algo de ejercicio.

1. Té rojo adelgazante (Pu Erh)

Es una infusión milenaria, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quemagrasa”. Además de ser adelgazante, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo al día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

2. Infusión de canela

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.

3. Té verde para adelgazar

Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante. Pero también es cierto que es una de las infusiones para adelgazar que puedes tomar en cualquier momento.

Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.

Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

4. Té de cola de caballo y té de rooibos

Los estudios realizados sobre estos tés demuestran que esta infusión tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

5. Otras infusiones para adelgazar

Hay muchas otras infusiones para adelgazar que te ayudarán aunque indirectamente. Por ejemplo, muchas personas comen demasiado cuando tienen ansiedad. El té de tilo y el té de valeriana calman la ansiedad; por eso, indirectamente, pueden ayudarte a bajar de peso.

Por su parte, la infusión de fucus ayuda a mantener más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y se adelgaza más rápidamente.

Así que ya lo sabes, hay infusiones para adelgazar, excelentes aliadas para perder peso que puedes empezar a utilizarlas cuando quieras. De todos modos, recuerda tomar estos tés con moderación y consultar al médico si tienes alguna afección seria, antes de comenzar a consumirlas.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NMYUpE
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad