Publicidad
Publicidad

Muere un adolescente de Gaza herido por disparos israelíes

Un adolescente gazatí murió como consecuencia de las heridas causadas por disparos de soldados israelíes durante protestas en la frontera entre ese territorio palestino e Israel, informó este sábado el ministerio de Salud de este enclave.

Muere un adolescente de Gaza herido por disparos israelíes

Un comunicado del ministerio identificó a la víctima como Mohmen al Hams, de 17 años, afirmando que fue herido de bala en el pecho durante las protestas cerca de la ciudad gazatí de Rafah el viernes.

Con este asciende a tres el número de palestinos muertos durante dichas protestas, tras la muerte de un palestino de 12 años y de un hombre de 43 años que recibió una bala en la cabeza disparada por el ejército israelí según el ministerio gazatí.

El ejército de Israel no hizo declaraciones sobre esta muerte. Según él, "alborotadores" palestinos lanzaron piedras y neumáticos en llamas en dirección de los soldados israelíes situados en la valla fronteriza.

Los soldados respondieron "con medios antidisturbios y dispararon según las reglas".

Al menos 157 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo, el 30 de marzo, de las manifestaciones contra un bloqueo israelí que dura desde hace más de 10 años y para reclamar el derecho al retorno de los palestinos que huyeron o fueron expulsados de sus tierra con la creación de Israel en 1948.

Un palestino mató a un soldado israelí el 20 de julio durante una operación del ejército en la valla fronteriza. Fue el primer caso en esta zona desde la guerra entre Hamas e Israel en 2014. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LuN8Ct

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad