Publicidad
Publicidad

Omar Pietro: Se sumarán 150MV al sistema eléctrico del Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que a la subestación eléctrica Ramón Laguna llegaran dos plantas eléctrica que se encontraban en un patio de PDVSA desde el año 2012 y que se espera aporten al menos 150 megavatios más al sistema eléctrico de la región.

Omar Pietro: Se sumarán 150MV al sistema eléctrico del Zulia

“Estos megavatios sumarán un total de 600 megavatios que formarán el ciclo combinado entre aire, vapor, gas y diésel. Vamos a concretar la absoluta estabilidad eléctrica en la región zuliana. Es prioridad”.

El diario Panorama reseño en su portal web que Prieto aseguró que “los trabajos en Las Peonías, el Puente Rafael Urdaneta y Termozulia siguen su curso”.

La autoridad regional también resaltó la recuperación de dos plantas eléctricas en la zona industrial del municipio San Francisco, propiedad de Petrocasa que se pondrán en servicio “de inmediato”.

El domingo el diario publicó: “De los 2.000 megavatios de capacidad instalada en sus plantas —principalmente Ramón Laguna, Termozulia y Rafael Urdaneta, entre otras, y sin incluir al Guri—, en el Zulia apenas se están generando 350 Mw, cifra que representa apenas un 17% del potencial máximo de las instalaciones.

Los datos reflejan que existe una capacidad indisponible de 1.650 Mw lo que obliga a las autoridades aplicar continuos racionamientos para preservar los pocos Mw generados en una región “devoradora de electricidad” en medio de sus altas temperaturas”.

Ayer, sobre la situación presentada en el “General del Sur” el fin de semana, Prieto aseguró que “se trató de un saboteo, cortaron unos cables eléctricos lo que afectó la estabilidad del centro asistencial”.

En cuanto a los daños ocasionados a los electrodomésticos por los bajones e interrupciones eléctricas, afirmó: “El presidente Nicolás Maduro ha dispuesto miles y miles de electrodomésticos para sustituir los dañados. Hago un llamado a los zulianos para que no caigan en falsos positivos.

No deben anotarse en ninguna lista. Yo estaré informando cómo será el mecanismo para que la gente recupere los artefactos”.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2v3y97B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad