Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Peruanos marchan contra la corrupción en el sistema judicial

Vestidos de negro y cargando ataúdes en señal de duelo, cientos de personas marcharon este viernes en varias ciudades de Perú para expresar su indignación por el escándalo de audios de jueces negociando sentencias.

Peruanos marchan contra la corrupción en el sistema judicial

Lemas como "A la cárcel todos los corruptos", "Fuera todos los corruptos, reforma total del sistema judicial", se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por colectivos civiles y estudiantes durante la marcha en el centro histórico de Lima.

"Nosotros queremos nos escuche el presidente, que escuche la voz del pueblo. Este poder judicial corrupto, nosotros queremos que se vayan todos", dijo a la radio RPP una manifestante que llego desde la ciudad andina de Puno.

La marcha partió de la Plaza San Martín y recorrió varias calles del centro de Lima, pasando frente a la sede del Palacio de Justicia que se encontraba resguardado por decenas de policías.

En su intento por llegar al Congreso, grupos de manifestantes se enfrentaron a la policía, quienes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para disolver la marcha.

El sábado, el presidente Martín Vizcarra dara un mensaje a la nación y presentará propuestas de su gobierno para reformar el sistema de administración de justicia.

"Todo está podrido", "¡Poder judicial, vergüenza nacional!", repetían los manifestantes que llegaron con escobas y banderas pintadas con color negro, a manera de luto.

"En esta marcha democrática y pacífica vamos a expresar nuestro repudio a la corrupción. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales a conformar una plataforma anticorrupción para dar respuesta a esta grave crisis", dijo al diario La República Gabriel Salazar, del Colectivo Asamblea Ciudadana.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Ayacucho, Arequipa, Cusco, Puno, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

En la norteña ciudad de Chiclayo un grupo de chamanes realizó un ritual indígena de limpieza con una bandera de Perú.

"Este ritual es para que le vaya mejor al Perú porque hay muchos corruptos", dijo al canal N de televisión el curandero Dante Vidaurre, quien portaba dos espadas y amuletos.

AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LPAKwB

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top