Publicidad
Publicidad

Programa de Recuperación Económica del país es supervisado por el Gobierno nacional

El equipo de trabajo del Gobierno Nacional se reunió este viernes para operativizar el Programa de Recuperación Económica del país, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 25 de julio.

Programa de Recuperación Económica del país es supervisado por el Gobierno nacional

El comité lo encabezó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a ella estuvo el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el vicepresidente de Planificación Sectorial, Ricardo Menéndez, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Simón Zerpa, y la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, de acuerdo a un mensaje en Twitter de la vicepresidencia venezolana.

En la mesa de trabajo, el Gabinete Económico abordó parte de los importantes anuncios en esta materia hechos por el jefe de Estado, como la reducción de cinco ceros al cono monetario y la entrada en vigencia de la reconversión monetaria pautada para el 20 de agosto, además, el anclaje del Bolívar Soberano con la Criptomoneda El Petro.

Asimismo, el mandatario anunció el pasado martes que el Gobierno puso a disposición del Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, con el objetivo de fortalecer y ampliar las reservas internacionales del territorio nacional, del mismo modo, pidió exonerar durante un año todos los impuestos para las personas que traigan bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos a Venezuela.

En ese marco, Maduro instruyó a su equipo de Gobierno avanzar más en la construcción de un nuevo modelo económico diversificado y productivo, ante el modelo rentista petrolero afianzado durante varios años por sectores de la burguesía nacional. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2K3KvCc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad