Publicidad
Publicidad

Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en 2020 en todo el mundo

La red de cafeterías Starbucks anunció hoy que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en 2020 en todo el mundo

De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano".

"Con ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen", dijo.

La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse. Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas".

Alexander señaló que existe potencial para desarrollar y mejorar aún más la tapa, capitalizando la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales sostenibles.

"Estoy realmente emocionado de haber desarrollado algo que puede ser parte de esta gran y necesaria transformación", dijo.
Los clientes que prefieran o necesiten una pajita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría.

Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que "traiga su propio vaso" como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald's el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de pajitas de plástico de sus más de 37.000 locales.

Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2m6KBPK
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad