Publicidad
Publicidad

Bloqueo a Venezuela impide a Brasil pagar deuda de energía eléctrica

Foto: Twitter

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes aseveró que las sanciones unilitares impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela, imposibilita el pago de la deuda que tiene el país, de aproximadamente 40 millones de dólares en materia de energía eléctrica.

Por está razón, aclaró Nunes a la agencia AFP, Brasilia está realizando una negociación con Caracas para evitar el corte de suministro de energía que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a Roraima, estado brasileño ubicado en el extremo norte de la nación suramericana.

“Espero que no pongan en ejecución” el corte del suministro, recalcó el canciller, citado por AFP.

Tras darse a conocer la noticia, el ministro para Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó que con estas declaraciones se demuestra cómo afecta a la economía el bloqueo impuesto por los ejes imperiales.

“Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloqueo contra Venezuela: El propio canciller de Brasil reconoce que debido a las sanciones de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a Corpoelec. Más de 40 millones de dólares en deuda”, escribió en la red social Twitter.

The post Bloqueo a Venezuela impide a Brasil pagar deuda de energía eléctrica appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PUtxun

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad