Publicidad
Publicidad

Cilia Flores: Yo pensé que la tarima presidencial iba a volar

Foto: Efrain González / Prensa Miraflores

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).-La primera combatiente, Cilia Flores, pensó “que la tarima presidencial iba a volar”, tras la explosión registrada durante el atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otro altos funcionarios del Gobierno el pasado cuatro de agosto.

Así lo afirmó Flores, durante una entrevista al diario Últimas Noticias en la cual agregó que tras la explosión, “ya toda la seguridad había rodeado al Presidente y lo conminaba a retirarse y el Presidente decía que no”.

Lea también:Presidente Nicolás Maduro reiteró que el frustrado magnicidio no quedará impune

A continuación le dejamos parte de lo que fue esta entrevista:

¿Y qué hicieron cuando explotó ese dron?

En esa segunda explosión la seguridad insiste y ya la formación se dispersa y todos los asistentes al acto que estaban abajo se dispersan y entonces es cuando el Presidente accede a la petición de la seguridad. Él quería primero que se asegurara a todas las personas de la tarima. Se cercioró de que todos estuvieran la atención debida para desalojar.

¿Y qué pasó después que salieron de la tarima?

Yo salí con el Presidente. Como siempre, llegamos juntos y nos retiramos juntos de allí. Nos fuimos a Miraflores directo. Allá en Miraflores, él convocó al alto mando militar, alto mando político, evalúo las primeras impresiones. Y estando allí avisaron que habían detenido al primer grupo de sicarios. Porque gracias a que en ese momento, no solamente se activó toda la seguridad que se probó que está completamente capacitada para estos escenarios, sino también la seguridad ciudadana y hubo una mujer dentro del grupo que detuvo a los sicarios y avisaron a las autoridades. Eso fue en la esquina El Cristo.

¿Por qué los organismos de seguridad no detectaron ese plan antes, porque el espacio aéreo lo controlan cuando hay un acto presidencial?

En estos eventos se toman todas las medidas y ese día se tomaron, como la colocación de inhibidores de drones. Y creemos que eso fue en parte lo que hizo que el segundo dron se desviara. Tenían mucha potencia esos drones. Ellos prepararon bien su plan terrorista, lo que pasa es que no explotaron los drones en el lugar exacto donde ellos lo programaron.

Estos hechos se llevaron a cabo durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNV) en la avenida Bolívar de Caracas.

Para conocer el contenido completo de la entrevista puede visitar la página de Últimas Noticias.

The post Cilia Flores: Yo pensé que la tarima presidencial iba a volar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vDfCjK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad