Publicidad
Publicidad

Conoce la Calistenia, una forma de ejercitarte con tu propio peso

Se trata de una técnica en la que se trabaja con el mismo peso y el cuerpo como única herramienta para ejercitar todos los músculos y lograr una buena tonificación.

Conoce la Calistenia, una forma de ejercitarte con tu propio peso

Básicamente, la calistenia consiste en un conjunto de ejercicios y movimientos en los que sostener el propio peso es suficiente para realizar la rutina. Lo esencial no radica en un sobre esfuerzo ni en la potencia, sino en ir involucrando los distintos grupos musculares.

En este método de entrenamiento se incluyen una gran variedad de ejercicios, tales como las dominadas, flexiones, abdominales y sentadillas.

Estos ejercicios permiten aumentar la fuerza muscular, la flexibilidad, agilidad y potencia, de forma continua y paulatina cuando se realiza en el tiempo.

Entre las principales ventajas, vale la pena mencionar las siguientes:

• Para practicarlo no se necesitan elementos externos. Solo el propio cuerpo y un lugar lo suficientemente espacioso como para moverse con comodidad. No obstante, con algunos ejercicios se puede intensificar el esfuerzo al utilizar barras.

• Previene lesiones: al ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo se fortalecen las articulaciones, los músculos e incluso los huesos. Todo ello lleva a una mejora en la postura corporal. Esto tiene como beneficio un menor riesgo de sufrir una lesión o fractura.

• Intensifica la tonificación: es un entrenamiento que entre sus ventajas, logra aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal.

• Permite lograr simetría física: como se trabaja el cuerpo todo y no una determinada zona, se evitan las asimetrías que pueden producirse en ciertos deportes como ser el fisicoculturismo.

• Es apto para todo público: puede ser practicado por cualquiera, aunque sí es cierto existen ciertos niveles de dificultad. De manera general, es válido tanto para hombres como para mujeres y para personas de todas las edades.

• Es simple: los ejercicios están relacionados con movimientos comunes o frecuentes por lo que no son de alta complejidad. Eso sí, hay que saber hacerlos de forma correcta para obtener un beneficio real y duradero.

• Mejora el equilibrio: como implica al total de los músculos, entre ellos los estabilizadores del cuerpo, permite obtener un mayor control del equilibrio al tiempo que mejora la agilidad.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PLWHvv
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad