Publicidad
Publicidad

Convocan a movilización hasta sede de Hidrocapital para exigir restitución del servicio

El concejal de Caracas Jesús Armas en compañía de los vecinos del municipio Libertador y Chacao acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Contencioso Administrativo para demandar legalmente a Hidrocapital por las fallas sistemáticas en la prestación de sus servicios.

Convocan a movilización hasta sede de Hidrocapital para exigir restitución del servicio

“Actualmente tenemos parroquias y sectores de Caracas que tienen hasta 22 meses sin acceso al agua potable. La carencia del servicio por parte de Hidrocapital ha generado una crisis que se ha agudizado por los constantes racionamientos provocando centenares de protestas por parte de los ciudadanos”, explicó Armas.

El concejal caraqueño recordó que acceder al agua potable es un derecho humano y resaltó que la vida es imposible sin agua y si esta escasea no hay forma de sustituirla. “Según un estudio realizado por las principales universidades del país a través de la encuesta ENCOVI del año 2015, el 18,6% de la población venezolana no estaba conectado a un acueducto, mientras que el 38,4% de aquellos habitantes conectados a la red no cuentan con un servicio continuo de agua”, agregó Armas.

Es por esta razón que tanto el concejal Armas como vecinos de los municipios Libertador y Chacao demandaron legalmente a la empresa Hidrocapital y convocaron a una protesta pacífica de calle. “Queremos convocar para este sábado a las 10 de la mañana a una gran movilización desde Chacaíto hasta la sede principal de Hidrocapital, ubicada en la avenida Casanova, para denunciar la grave situación que estamos viviendo y exigir soluciones inmediatas a la escasez del agua”, explicó Armas.

Sobre la ineficiencia de Hidrocapital destacó que el problema no solo son los racionamientos de agua sino que el líquido no está cumpliendo con lineamientos de salubridad porque presenta un color turbio, olores fuertes y residuos de piedras y tierra. “Las deficiencias en el suministro de agua potable ha sido razón a más de 254 protestas ciudadanas en los últimos tres meses porque toda esta situación afecta directamente el derecho de alimentación de nuestros ciudadanos, la garantía constitucional del derecho a la salud, a la educación de nuestros niños y adolescentes, y hasta a vida misma”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2n21Y4X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad