Publicidad
Publicidad

Disfrutar de un embarazo saludable con estos consejos

Tener un embarazo saludable es fundamental, ya que es uno de los momentos más emocionantes de tu vida y no hay nada como disfrutarlo en salud. Lo más importante es que te cuides a lo largo de los 9 meses, para que tú y tu bebé se encuentren sanos en todo momento.

Disfrutar de un embarazo saludable con estos consejos

Recuerda que atravesarás muchos cambios físicos y emocionales, por lo que debes permanecer tranquila, preparada y feliz.

Pasos a seguir para un embarazo saludable:

• Atención prenatal: Lo primero que debes hacer es visitar al médico para comenzar a recibir la atención prenatal. Cuanto antes comiences a recibir asistencia médica, mejores serán las posibilidades de que tanto tú como tu bebé se encuentren perfectamente.

El médico te va a explicar los cambios acerca de tu cuerpo, puedes preguntarle acerca de todo lo que necesitas saber, es un amigo en el que puedes confiar para hablar y comentarle todos los cambios que te están ocurriendo.

• Cuida tu alimentación: Debe llevar una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio o yodo. La dieta debe estar formada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, además de agregar el aporte diario de proteínas, carne y pescado.

• Toma los suplementos vitamínicos recomendados: En la mayoría de las vitaminas prenatales encontrarás folato (ácido fólico) y hierro, los suplementos más comunes. También debes asegurarte de tomar suficiente hierro, sobre sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre. No tomes suplementos adicionales sin la autorización de tu médico.

• Practica alguna actividad física: Es importante realizar un ejercicio moderado y constante para mejorar nuestra condición cardiovascular, muscular y para favorecer la corrección de la postura. Te ayudará a ganar fuerza y resistencia para soportar el aumento del peso, prevenir o reducir dolores corporales y ayudar a prepararte físicamente para el parto.

• Dejar de fumar y disminuir la cafeína: Si no puedes dejar de fumar por ti misma pide ayuda a tu médico. Cada cigarrillo que dejes de encender dará tu bebé una mejor oportunidad de nacer sano. La cafeína no tiene ningún valor nutritivo y su consumo dificulta la absorción de hierro que es un mineral fundamental en las mujeres embarazadas.

• Visita al dentista: Los cambios hormonales que ocurren durante este periodo, pueden hacer más susceptible a las enfermedades de las encías y que reaccionen de manera diferente a la placa bacteriana. Los cambios hormonales también pueden producir una inflamación conocida como gingivitis.

• Descansa: Es la ocasión ideal para escuchar tu cuerpo y encontrar un momento para descansar. Te ayudará a reponer energías y aliviar todos los malestares típicos de esa etapa como náuseas, vómitos, sueño y cansancio extremo.

¡Conecta con tu bebé! Él percibe hasta el más mínimo cambio de ánimo que experimentes, debes procurar estar feliz y tranquila, para transmitirle todo ese bienestar.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2nwuf3J
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad