Publicidad
Publicidad

En los próximos días se acordarán precios en productos de medicina, limpieza y autopartes

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- En los próximos días se acordarán los precios en los productos de medicina, limpieza, vestimenta, calzado y autopartes, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto a través de la red social Facebook Live.

Video: Noticias24 / 24 de agosto de 2018

“A partir del sábado, domingo, lunes, martes seguirán las rondas de precios acordados en todo lo que tiene que ver con artículos de limpieza, calzado, vestido, medicamentos, con todo y autopartes“, manifestó.

Recordó que esta semana ya se publicaron los precios acordados de 25 productos de la cesta básica alimentaria de los venezolanos, así como el precio del pasaje en un Bolívar Soberano en transporte privado y 0,50 centímos en el sistema público.

Asimismo, reiteró que el sistema de precios acordados debe ser respetado para el funcionamiento correcto de la economía nacional.

Gobierno proponen crear nueva tabla salarial para todo el sector salud unificado

“Quiero que en el marco del Plan de Recuperación Económica y el Congreso de los Trabajadores, establezcamos una tabla salarial unificada en el sector salud en base al Petro, anclada en el Petro”, expresó durante el Congreso de Salud realizado en el Círculo Militar de Caracas.

El mandatario nacional pidió que esta tabla también se implemente en toda la administración pública para defender los salarios.

Asimismo, Maduro pidió que le entreguen una nómina de todo el sector salud para conocer cuantos trabajadores del sector salud hay para consolidad el Sistema Único Nacional de Salud.

Maduro llama al sector farmacéutico para fijar precios de medicamentos

En este orden de ideas, El mandatario ordenó realizar una reunión con el sector farmacéutico público y privado para fijar precios máximos de medicamentos de venta al público actualizados con el programa de Recuperación Económica.

“El motor número tres debe ser reorganizado de manera inmediata encargo a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, para reunir ésta semana a todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan y yo quiero participar en esa jornada de trabajo, para tomar decisiones de producción, de importación y de precios”, dijo.

Maduro precisó que en esta reunión se concentrarán todos los sectores productivos de medicamentos del país para revisar las propuestas emanadas de este I Congreso, y además nombrar un nuevo jefe del sector farmacéutico, así como fijar los precios máximos de venta al público en medicamentos, actualizados al programa de Recuperación Económica.

Gobierno pide crear un plan de atención especial de salud a través del Carnet de la Patria

Durante su discurso, el jefe de Estado pidió crear un plan de atención especial de salud a través del sistema Carnet de la Patria, a fin de atender a las 6 millones de familias de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Maduro destacó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo lograr alcanzar un sistema perfecto de atención social, mediante el acceso a la salud, la educación, la vivienda, para el buen vivir de los venezolanos.

“A través del Carnet de la Patria podemos tener el historial médico de todos los pacientes de los 6 millones de hogares y más, donde el carnetizado pueda tener acceso directo mediante el código Qr, a su historia clínica y uno pueda tener el plan para atender, mejorar y perfeccionar todos los días el sistema de salud público y Barrio Adentro de manera particular”, subrayó.

En ese sentido, instruyó a los médicos presentes y a las autoridades de salud del país, iniciar el plan de atención especial de salud mediante el novedoso sistema, que permitirá brindar atención integral y de calidad a los 6 millones de grupo familiares registrados.

ANC revisará artículos de la Constitución en referencia a la salud

De igual forma, el mandatario solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los artículos de la Constitución que hagan referencia a la salud, así como las leyes que involucren a este sector para adaptarlas al nuevo modelo socialista.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, a crear una comisión que eleve esta propuesta – presentada por el poder popular del sector salud en Congreso – al organismo plenipotenciario.

“Vamos a hacer una jornada especial junto al ministro de Salud y alto mando de la Salud, con la Asamblea Nacional Constituyente para revisar la redacción de los artículos que actualizan la constitucionalización del derecho a la salud, de la Misión Barrio Adentro”, expresó el Mandatario Nacional durante una reunión con el Congreso de la Salud.

Esta decisión responde a la propuestas del sector salud, quienes solicitaron una revisión de los artículos de la Constitución, así como la creación de una nueva Ley Orgánica de la Salud.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

The post En los próximos días se acordarán precios en productos de medicina, limpieza y autopartes appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Pz3U1I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad