Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Hábitos que afectan el desempeño sexual

Los hábitos que afectan el desempeño sexual suelen ser ignorados por la mayoría de las personas. Aunque también tienen un impacto negativo en otros aspectos de la salud, pocos se preocupan por corregirlos de manera oportuna. Lo más preocupante es que pueden conducir a problemas sexuales severos, como el vaginismo y la disfunción eréctil. Además, disminuyen el deseo sexual y la capacidad para tener encuentros íntimos duraderos y apasionados.

Hábitos que afectan el desempeño sexual

¿Tu rendimiento sexual se ha reducido? ¿Ya no complaces a tu pareja como antes? Si tus respuestas para estos interrogantes son afirmativas, quizá debes identificar si estás practicando malos hábitos de manera constante. ¡Descúbrelos!

Hábitos que afectan el desempeño sexual sin que lo sepas

El desempeño sexual de todas las personas está condicionado por factores físicos y emocionales que varían de acuerdo a sus hábitos. Un estado de ánimo bajo y la falta de estímulos adecuados son la razón principal de la poca libido.

Sin embargo, más allá de estas causas identificadas, es conveniente conocer otros posibles enemigos del rendimiento sexual. A continuación recopilamos 5 hábitos que inciden de forma directa en los principales problemas sexuales.

1. Llevar un estilo de vida sedentario

Es cierto que tener relaciones sexuales es uno de los mejores ejercicios para cuidar el cuerpo. Sin embargo, para cumplir su misión de dar y recibir satisfacción, es primordial tener un buen estado físico y un peso equilibrado.

Por este motivo, uno de los hábitos que afectan el desempeño sexual es mantener un estilo de vida sedentario. La falta de ejercicio aumenta la tendencia a sufrir sobrepeso y disminuye el rendimiento en el acto sexual.

Consejo:

Dedica por lo menos 20 minutos del día a una rutina de ejercicio. Si no puedes acudir al gimnasio, opta por rutinas en casa o actividades alternativas como el yoga, baile y Pilates.

2. Consumir alcohol

Una persona que consume demasiado alcohol puede pensar que puede hacer de todo en la cama. Aunque su deseo sexual aumenta por algunas horas, esa libido no se ve reflejada en su desempeño. Por desgracia, estas bebidas “adormecen” el sistema nervioso y conducen a problemas como la disfunción eréctil.

Consejo:

Limita al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y opta por aumentar la ingesta de líquidos saludables como el agua y las infusiones.

3. Fumar

Para nadie es un secreto que las toxinas del cigarrillo pueden detonar muchos problemas de salud. De hecho, en la actualidad es una de las causas principales de cáncer de pulmón y garganta. Sin embargo, lo que pocos saben es que fumar es uno de los hábitos que afectan el desempeño sexual.

Sus componentes interfieren en la salud circulatoria y, por ende, dificultan el funcionamiento adecuado de los órganos sexuales. También disminuye la capacidad respiratoria y aumenta la sensación de cansancio en el encuentro íntimo.

Consejo:

Procura abandonar el hábito de fumar lo antes posible. Aunque no es fácil, se puede lograr con algunas medidas de apoyo para la ansiedad.

4. Estar expuestos al estrés

Estar expuestos de forma continua a situaciones de estrés puede ser un factor que impide disfrutar los encuentros sexuales con total plenitud. Este estado emocional disminuye la motivación y el deseo, impactando de forma notoria el rendimiento sexual.

Por otro lado, tiene consecuencias psicológicas, como la baja autoestima, irritabilidad y pensamientos negativos. Por eso suele incidir en los conflictos de pareja que también obstaculizan mantener una vida íntima satisfactoria.

Consejo:

Procura darle un buen manejo al estrés con la práctica de hábitos de relajación como la meditación y los ejercicios de respiración. Haz que el sexo sea tu mejor aliado contra este problema. Ten relaciones como método para liberarte de tensiones.

5. Llevar una mala alimentación

La nutrición es clave para cualquier ámbito de la vida, incluyendo el sexual. Por lo tanto, mantener una mala alimentación es uno de esos hábitos que afectan el desempeño en la cama. Esto se debe a que conduce a enfermedades que tienen repercusiones sobre la intimidad.

Una dieta rica en grasas, azúcares y procesados puede detonar problemas cardiovasculares, diabetes, mala circulación y dificultades respiratorias. Todo esto conduce a disfunciones sexuales, bajo rendimiento en el acto sexual y poca libido.

Consejo:

Adopta un plan de alimentación equilibrado, rico en frutas, vegetales y cereales integrales. Modera el total de calorías y aumenta el consumo de alimentos que mejoran el estado de ánimo.

Ten en cuenta que todos estos hábitos pueden afectar la calidad de vida sexual, aunque de momento parezcan inofensivos. Si los acabas de identificar, procura evitarlos desde ahora para asegurarte una vida íntima satisfactoria.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2nfdaLP
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top