Publicidad
Publicidad

Mejora tu calidad de vida combatiendo el estrés

El estrés es una reacción fisiológica que se manifiesta de muchas maneras, aceleración del corazón, pupilas dilatadas, insomnio, irritabilidad, exceso de sudoración, llanto o problemas digestivos, entre muchos otros síntomas.

Mejora tu calidad de vida combatiendo el estrés

Las causas pueden ser muy variadas. Las más comunes van desde problemas económicos, pareja, familia, exceso de trabajo o falta de él.

Es importante aprender a reducir los síntomas y controlar las situaciones de nuestra vida diaria para poder lograr una mejor calidad de vida y mantener en equilibrio nuestra mente y organismo.

Actividades para bajar tu nivel de estrés

• Caminar o ir en bicicleta al trabajo: Es una buena manera para moverse, combatir el sedentarismo y el sobrepeso. Hacer deporte ayuda a despejar la mente y a generar endorfinas que producen sensación de placer. Baja los niveles de estrés y ayuda a conciliar el sueño.

• Escuchar música: La música ayuda al buen humor, relaja la ansiedad y aumenta la motivación. Además, permite apartar la mente de los pensamientos negativos. También favorece al sueño y es recomendable escuchar música antes de dormir. Para que el cuerpo prepare para el descanso, una música suave con diferentes sonidos naturales ayudará a dormir plácidamente y sin ansiedad.

• Meditar y respirar: Es el mejor consejo para combatir la ansiedad. Adquirir el hábito de meditar mejorará tu calidad de vida.

• Practicar ejercicio: Realizar ejercicio físico tres veces, como mínimo, por semana. El cuerpo se sentirá relajado y en armonía para liberarse de las cargas y eliminar tensiones. Se puede optar por ir al gimnasio, caminar, bailar o montar en bicicleta. Elige aquella actividad física que te apetezca practicar.

• Descansa las horas necesarias: Acostúmbrate a acostarte siempre a la misma hora y dormir las que tu cuerpo necesite para sentirse descansado.

• Organizar tu tiempo: Establecer prioridades, no intentar llegar a más actividades de las que puedas realizar y dejar de lado las cosas aquello que te quita tiempo. Si utilizas mejor tu tiempo, te sentirás más tranquila y podrás cumplir con tu agenda.

• Recompénsate: Regálate pequeños momentos, lee un libro, toma un baño de espuma o prepárate un té. Relajarás tu cuerpo y mente y te sentirás con más energía.

Sal de tu rutina, tómate un día libre o queda con tus amigos. Evita obsesionarte con los problemas y aprende a controlar el estrés.

¡La salud y el bienestar interior son imprescindibles para lograr una buena calidad de vida!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PfeoCs
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad