Publicidad
Publicidad

Ministro de Transporte tiene un plan para mejorar el servicio del Metro (+entrevista)

Foto: ARCHIVO/NOTICIAS24

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).-El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que el número de usuarios es la principal problemática que afecta al Metro de Caracas, a su juicio este sistema de transporte público fue creado para 700 mil usuarios y no para los 3 millones que hacen uso de este medio hoy día.

Lea también​:​ JVR pide a las autoridades “la aplicación a fondo de la ley” para los responsables del magnicidio

Asimismo, Abreu informó que pese a esta problemática se encuentran trabajando para mejorar la operatividad del mismo, y así poder brindar un servicio de buena calidad a los usuarios del Metro de Caracas. De igual manera, aseguró que tienen un plan para que en en un lapso no mayor de 15 días se llegue a niveles operativos óptimos para la prestación del servicio.

Con respecto a las reparaciones que se han estado realizando informó que el “bloqueo económico” ha afectado este proceso, ya que los insumos necesarios para estas reparaciones son importados. Destacó que por esta razón el transporte público venezolano en general se ha visto afectado, por lo que plantea una total revisión dentro lo que es su operatividad y funcionalidad.

Por otra parte, anunció que con el Censo Nacional de Transporte y las mesas de transporte comenzarán un plan para la recuperación de la flota nacional.

El ministro detalló que este nuevo proceso al cual se está sometiendo el sector transporte consta de tres ejes fundamentales: primero, el orden, segundo, planificación y tercero integración, para así avanzar en las mejoras planteadas para este factor determinante para los venezolanos.

En cuanto al precio de la gasolina, comentó que para eso existen unas políticas económicas que no son sus competencias, asimismo en cuanto a los insumos aseveró, que en el mercado hay repuestos suficientes para las unidades de transporte pero, a su juicio, el problema es “de especulación”.

Con información de El Universal

The post Ministro de Transporte tiene un plan para mejorar el servicio del Metro (+entrevista) appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KLxttw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad