Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: El 4 de septiembre inicia nuevo sistema de cobro de gasolina en zonas fronterizas

Foto: AVN

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 04 de septiempre iniciará un nuevo sistema de cobro de gasolina en los 41 municipios fronterizos del país.

A través de la plataforma Facebook Live, el mandatario detalló que el precio establecido en toda la línea fronteriza será superior al costo actual del combustible en Colombia. Enfatizó que la medida busca acabar con el contrabando de extracción del hidrocarburo venezolano hacia el territorio colombiano.

Explicó que los venezolanos podrán adquirir la gasolina a precio subsidiado a través del Carnet de la Patria, en tres niveles: municipios y estados fronterizos, y el resto del país.

La colocación del precio del combustible a precio internacional fue informada por el Mandatario nacional en días pasados, al momento de poner en marcha 10 líneas estratégicas como parte de un Programa de Recuperación Económica que persigue acabar con la guerra económica.

Liberados requisitos para participar en el sistema DICOM

Durante su intervención, el jefe de estado informó la liberación de los requisitos solicitados para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM).

La medida busca agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica recientemente anunciado.

En días pasados el Ejecutivo Nacional fijó un solo tipo de cambio fluctuante cuyos resultados han sido positivos y denotan la confianza en las 10 líneas estratégicas puestas en marcha para enfrentar la guerra económica, según ha explicado el Presidente.

The post Presidente Maduro: El 4 de septiembre inicia nuevo sistema de cobro de gasolina en zonas fronterizas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2C3B2MB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad