Publicidad
Publicidad

Seis muertos y miles de evacuados por inundaciones en Taiwán

Seis personas murieron y miles tuvieron que ser evacuadas de sus casas debido a las inundaciones en Taiwán, luego de varios días de fuertes lluvias, informaron este sábado las autoridades.

Seis muertos y miles de evacuados por inundaciones en Taiwán

Desde el jueves, un ciclón tropical provocó lluvias torrenciales en el centro y sur de Taiwán. En algunas zonas cayeron hasta 1.000 milímetros de lluvia.

Hasta ahora seis personas murieron en la tormenta, según un balance del gobierno, y alrededor de 100 personas resultaron heridas.

Más de 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas y más de 1.100 seguían en refugios este sábado por la mañana, según las autoridades.

En imágenes mostradas en la televisión se podía ver a habitantes de Kaohsiung (sur) y de la cercana Tainan con el agua hasta la rodilla, así como a soldados en el centro del condado de Chiayi transportando a ancianos y niños fuera de sus casas inundadas.

En las imágenes también se apreciaban motos y coches medio hundidos en el agua y carreteras bloqueadas por los corrimientos de tierras.

Aunque el ciclón ya se alejó de Taiwán desplazándose hacia el noroeste, las inundaciones persisten en muchas áreas.

La oficina de meteorología de Taiwán dijo que la intensidad de estas lluvias era "muy poco frecuente".

Durante el verano los tifones suelen golpear la isla. El año pasado más de 100 personas resultaron heridas durante el tifón Nesat, que provocó inundaciones y apagones generalizados. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PEbecK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad