loading...
Pin It

Widgets

Ataque en una escuela de Brasil deja a dos alumnos heridos

Upata Digital | 1:10 p.m. | 0 comentarios

Un menor de 15 años de edad y un joven de 18 resultaron heridos luego de que un estudiante de 15 años disparara hoy contra varios de sus compañeros de clase en una escuela pública en el estado de Paraná, en el sur del Brasil, informaron fuentes oficiales.

Ataque en una escuela de Brasil deja a dos alumnos heridos

El ataque se registró esta mañana cuando el joven estudiante entró armado y disparó contra sus compañeros de clase en una escuela del municipio de Medianera, a unos 60 kilómetros del turístico Foz de Iguazú, al oeste de Paraná.

El hecho provocó rápida conmoción en el país debido a que imágenes de los menores en fuga se multiplicaron en las redes sociales.

Según la Policía, además del estudiante que disparó, otro compañero, que explotó una bomba casera en el patio de la escuela, le ayudó a perpetrar el ataque.

El menor de 15 años víctima del ataque fue herido de gravedad con un tiro en la espalda y trasladado al hospital de Foz de Iguazú, donde es atendido.

El otro alumno herido fue alcanzado por una bala que le ocasionó un raspón en una de las piernas y no corre el riesgo de morir.
El estudiante responsable fue capturado por la Policía junto con el adolescente que al parecer le ayudó a planear el ataque. A ellos les incautaron un revolver, munición y un cuchillo.

La Policía también encontró dentro de su mochila una carta de disculpa en la que justificaba el ataque, junto con recortes de periódicos de noticias sobre ataques a escuelas en Estados Unidos y Brasil.

Según las autoridades, el adolescente confesó que había disparado contra sus compañeros por el "bullying" (acoso) que sufría en la escuela.

La Policía también allanó la casa donde vivía el menor con sus padres, donde encontró armas de largo alcance y municiones.
"Es un joven frío, calculador que tenía planeado al detalle el ataque y que no se arrepiente de haberlo hecho", dijo a Efe un periodista local que consiguió hablar con el estudiante responsable de los ataques.

Según el periodista, aunque el joven pidió disculpas, "no siente arrepentimiento" aunque lamentó que un amigo suyo, el que fue tiroteado en la espalda, hubiera resultado herido.

El ataque de hoy no es el primero de ese tipo que se registra en Brasil.

En abril de 2011 un exalumno de 23 años, que también había sufrido bullying, invadió una escuela pública en un humilde barrio de Río de Janeiro y asesinó a 12 estudiantes. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2N7F46L

Archivado en:: , ,

0 comentarios