Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Costa Rica condena la expulsión de la misión de la ONU de Nicaragua

Costa Rica condenó hoy la expulsión de una misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por parte del Gobierno de Nicaragua.

Costa Rica condena la expulsión de la misión de la ONU de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó en un comunicado de prensa que el Gobierno de Costa Rica cree "fielmente en la objetividad del Alto Comisionado de Naciones Unidas y apoya firmemente el mandato de protección y denuncia, de acuerdo a la resolución de la Asamblea General que le dio vida".

Esta semana, la Oficina del Alto Comisionado emitió un informe en el cual revela las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario en Nicaragua.

Costa Rica expresó que "respalda contundentemente ese documento y expresa su más profunda preocupación ante las reiteradas violaciones a las libertades fundamentales, el recrudecimiento de la violencia y el uso indiscriminado de la fuerza contra la sociedad civil".

Además, el Gobierno costarricense reafirmó su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos.

Costa Rica hizo un llamado a Nicaragua para que colabore con los mecanismos universales y regionales, sin limitar su actuación, y para que apoye decididamente los esfuerzos de diálogo comprometido y efectivo, como el camino hacia una solución a la crisis que enfrenta.

La misión de las Naciones Unidas llegó a Nicaragua en junio pasado para conocer de la crisis sociopolítica que estalló en abril y el miércoles pasado emitió un informe en el que denunció el "alto grado de represión" de las protestas contra el Gobierno, en las que se han registrado "más de 300 muertos y 2.000 heridos".

El mismo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó ese día contra la ONU y descalificó ese informe.

Miles de nicaragüenses han salido a las calles desde abril a protestar contra Ortega en el marco de una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos, según organismos humanitarios internacionales y locales, mientras el Gobierno solo reconoce 198 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2oBqsTz

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top