Publicidad
Publicidad

Debate por la presidencia de Brasil con reclamos entre izquierdistas y sin el favorito

El debate a la presidencia brasileña este miércoles, a poco más de una semana de las elecciones, estuvo marcado por algunos destellos de enfrentamientos y reclamos entre los candidatos de izquierda, y por la ausencia del favorito, el internado ultraderechista Jair Bolsonaro.

Debate por la presidencia de Brasil con reclamos entre izquierdistas y sin el favorito

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) no pudo participar del debate ya que se recupera en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo de una puñalada en el abdomen que le asestaron el 6 de septiembre en un mitin.

El punto más fuerte del encuentro organizado por el canal SBT, el diario Folha de S.Paulo y el portal UOL fue protagonizado por la ambientalista Marina Silva (Rede, centro-izquierda) y el candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad.

Temer, que "congeló el presupuesto", "fue colocado adonde está por el PT junto a Dilma (Rousseff) que lo eligió para ser su vicepresidente", afirmó Silva.

A lo que Haddad reclamó que Temer no habría llegado a la presidencia "si no hubiese sido por el apoyo de la oposición". "Participaste de ese movimiento", la acusó, en referencia al proceso de impeachment con el que se destituyó a Rousseff en 2016.

Irritada, Marina respondió con vehemencia: "Fueron ustedes, el PT se juntó con él para hundir a Brasil".

De su lado el centroizquierdista Ciro Gomes también se distanció del PT: "Si pudiera gobernar sin el PT, prefiero", y acusó a la agrupación de haberse transformado en una "estructura de poder de odio que creó a Bolsonaro, esa aberración".

Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años, lidera con 27% la intención de voto para la primera vuelta del 7 de octubre, seguido de Haddad con 21%, según una nueva encuesta de Ibope difundida este miércoles. Ya Ciro Gomes reúne 12%, seguido de Geraldo Alckmin (PSDB, 8%) y Marina Silva (Rede, 6%). AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IkanKR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad