Publicidad
Publicidad

EEUU reafirma a Argentina su "fuerte respaldo" a reformas económicas

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, volvió a trasladar al canciller argentino, Jorge Faurie, su "fuerte respaldo" a las reformas económicas emprendidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó hoy en un comunicado la diplomacia estadounidense.

EEUU reafirma a Argentina su "fuerte respaldo" a reformas económicas

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó hoy de la reunión que mantuvieron el miércoles Sullivan y Faurie, en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

En ese encuentro, según la portavoz, Sullivan "reafirmó el fuerte respaldo de EE.UU. a las reformas económicas de Argentina", un respaldo que llega un día después de que el Gobierno de Macri anunciase un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI y Argentina alcanzaron el miércoles un acuerdo para un adelanto de 19.000 millones de dólares entre 2018 y 2019 del crédito de 50.000 millones de dólares firmado en junio, al que se sumarán 7.100 millones de dólares adicionales.

Además, Faurie y Sullivan conversaron sobre el "liderazgo" de Argentina frente a la "crisis" en Venezuela y abordaron los preparativos para la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xTp6HP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad