Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

El alcalde de Moscú, reelegido por mayoría tras una jornada de manifestaciones

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, apoyado por el Kremin, fue reelegido por mayoría, según los resultados publicados este lunes, un día después de una jornada electoral marcada por el arresto de cerca de mil manifestantes.

El alcalde de Moscú, reelegido por mayoría tras una jornada de manifestaciones

Sobianin, alcalde de la capital rusa desde 2010, obtuvo el 70,02% de los votos, según resultados publicados por la comisión electoral de Moscú. La tasa de participación fue del 30,8 %.

En las últimas elecciones municipales, en 2013, Sobianin evitó por poco una segunda vuelta frente al principal opositor del Kremlin. Alexéi Navalny, que obtuvo cerca de un 25% de los votos.

Sin embargo en esta ocasión las autoridades prohibieron presentarse a muchos opositores, empezando por Navalny. Tampoco pudieron presentare Ilya Yashin, cercano al opositor asesinado Boris Nemtsov, el exdiputado de oposición Dmitry Gudkov y el militante gay Anton Krasovski.

La jornada electoral estuvo marcada por un movimiento de protesta en diez ciudades rusas contra la reforma de las pensiones, muy impopular.

Un total de 1.018 manifestantes fueron detenidos por la policía, principalmente en San Petersburgo y Ekaterimburgo, según la asociación OVD Info, que contabiliza los arrestos políticos.

En Moscú, la policía abrió dos investigaciones por violencia contra las fuerzas de seguridad, según OVD info.

El proyecto de reforma de las pensiones, anunciado en junio, es el primero en casi 90 años y prevé retrasar la edad de jubilación de los 55 a los 63 años para las mujeres y de los 60 a los 65 para los hombres.

Pero es un medida muy impopular por lo que el presidente Vladimir Putin propuso de retrasar sólo hasta los 60 años la edad de jubilación de las mujeres. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nuk3Y7

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top