loading...
Pin It

Widgets

Incendio en Perú afecta a 120 hectáreas de la mayor formación de algarrobos

Upata Digital | 7:52 p.m. | 0 comentarios

Un incendio forestal en Perú afectó 120 hectáreas del santuario histórico del Bosque de Pómac, la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy.

EFE

El incendio se originó el sábado por la tarde, cuando los trabajadores de ese área natural protegida dieron la alerta y los tareas para extinguirlo continuaron hoy a cargo de bomberos voluntarios, militares, guardaparques y brigadas municipales.

Las llamas calcinaron pasto seco, algarrobos y faiques, nombre que recibe en esta zona esta otra especie de árbol leñoso conocida también como huarango o espino.

En las labores de extinción participan bomberos de la Compañía 149 del municipio Illimo, a los que se sumaron hoy 52 militares del Batallón de Ingeniería de la Séptima Brigada de Infantería de Pimentel, entre otros voluntarios.

El Bosque de Pómac se encuentra a 31,5 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, la más poblada de la norteña región de Lambayeque, y abarca más de 5.800 hectáreas en las que se encuentran especies típicas del bosque seco.

Dentro de la reserva natural hay 36 pirámides pertenecientes a la civilización prehispánica Sicán, también conocida como Lambayeque, que se desarrolló en esta árida región del norte peruano entre los siglos VIII y XIV. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DtTHBY

Archivado en:: , ,

0 comentarios