loading...
Pin It

Widgets

Índice de criminalidad en Guatire supera el 90 % con respecto a año anterior

Upata Digital | 2:02 p.m. | 0 comentarios

Según fuentes policiales, la ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, se convirtió en refugio de delincuentes cuya actividad criminal ha variado en los últimos 5 años, debido al asentamiento que se ha instalado en terrenos baldíos en el sur de la localidad.

Índice de criminalidad en Guatire supera el 90 % con respecto a año anterior

La policía del municipio actualmente cuenta con 300 funcionarios, pero calculan que requieren al menos 2.000 hombres más para hacer frente a los delincuentes que azotan a esta ciudad dormitorio y que podrían rebasar el número de agentes en Polizamora.

Ante esa situación y en específico ante casos de secuestro o situación de rehenes, el cuerpo policial se ve en la necesidad de requerir apoyo de otros componentes de seguridad, como la División General de Contrainteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Según indicó una fuente de Polizamora a El Nacional, actualmente existen 4 bandas asentadas al sur de la ciudad. Según investigaciones del cuerpo policial el índice de criminalidad en la ciudad supero el 90 % con respecto al año pasado, con incidencia en delitos más agresivos, planificados y con tácticas de quienes llegaron de Barlovento, principalmente de los municipios Acevedo, Brión y Buroz, tras el cierre del aparato productivo en su región.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xoBpf7

Archivado en:: , ,

0 comentarios