Publicidad
Publicidad

Irán confirma el disparo de misiles contra rebeldes kurdos en Irak

Los Guardianes de la Revolución Islámica, el ejército de élite de Irán, confirmaron este domingo haber lanzado la víspera siete misiles contra el cuartel general de un movimiento rebelde kurdo iraní en Irak, que causó 11 muertos.

Irán confirma el disparo de misiles contra rebeldes kurdos en Irak

"El cuartel general de los terroristas (...) fue alcanzado el sábado por siete misiles terrestres lanzados" por una división "de la fuerza aeroespacial de los Guardianes", indicó un comunicado de este ejército.

Al menos 11 miembros del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (KDPI), considerado como una organización "terrorista" por Teherán, murieron en este inusual ataque transfronterizo, según fuentes médicas kurdas.

El KDPI se ha enfrentado con fuerzas de los Guardianes de la Revolución en las localidades de Marivan y Lamyaran, en la región kurda de Irán.

Los Guardianes de la Revolución acusan a "grupos terroristas" kurdos iraníes, ubicados en territorio iraquí, de hacer incursiones en las provincias fronterizas de Irán. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wTa45a

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad