Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez: Nuevo mecanismo de pago de gasolina está en periodo de prueba

Foto: AVN

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez informó que el nuevo mecanismo para pagar la gasolina con precios superiores a los actuales está aún en período de prueba y señaló que se trata de un sistema que evitará el contrabando del combustible.

“Hoy se está probando en 44 municipios de la zona fronteriza del país el mecanismo de pago”, dijo el ministro, aunque no detalló cuáles serán los nuevos precios del combustible, hasta ahora el más barato del mundo.

En este sentido, Rodríguez señaló que “todavía no se ha implementado el mecanismo de subsidio” a la gasolina para los que se han registrado en un censo automotor que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro, al que solo es posible ingresar si se cuenta con la tarjeta llamada carnet de la patria.

De igual forma, aseguró que el contrabando de gasolina venezolana llegará a su fin con este mecanismo de subsidio para quienes se hayan registrado en el censo pues cuenta con un sistema de “capta huellas” que a su vez se asocia al llamado carnet de la patria.

Dijo que hasta la mañana de hoy había más de 3.300.000 vehículos censados, lo que “es muy importante porque de este registro se va a establecer el mecanismo de subsidio directo” para los que figuren en esa base de datos.

Recordó que recientemente las autoridades venezolanas detectaron carnets de la patria que supuestamente fueron falsificados en Colombia para esquivar estos próximos controles en la compra de la gasolina y continuar con el contrabando y que él mismo había advertido que esta trampa no iba a servir de nada.

“¿Ven por qué les decíamos que se iban a tener que comer los plásticos de los carnets de la patria que se estaban falsificando y que se estaban robando? (…) porque el mecanismo va a ser con la huella dactilar de los venezolanos y las venezolanas debidamente asociados a su correspondiente vehículo“, dijo.

Informó que desde el próximo jueves hasta el domingo se abrirá un operativo especial en el instituto de tránsito estatal para que quienes deban “adaptar la situación de sus vehículos” lo hagan y puedan beneficiarse del subsidio al costo de la gasolina que ofrece el Gobierno.

“Se acabó la robadera, de ahí la desesperación de las mafias corruptas colombianas que están desesperados buscando la forma de agredir a Venezuela porque se les acabó la manguangua (facilidad) del contrabando de combustible“, dijo al referirse Colombia, con quien Venezuela comparte una porosa frontera terrestre que abarca 2.219 kilómetros.

Con información de EFE.

The post Jorge Rodríguez: Nuevo mecanismo de pago de gasolina está en periodo de prueba appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LUWAdL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad