Publicidad
Publicidad

Justicia francesa se pronuncia en apelación sobre fotos de Kate Middleton

La justicia francesa se pronunciará de nuevo el miércoles sobre si hubo afrenta "a la intimidad de la vida privada" de Kate Middleton cuando en septiembre de 2012 la revista Closer publicó varias fotografías en toples de la duquesa de Cambridge.

Justicia francesa se pronuncia en apelación sobre fotos de Kate Middleton

En primera instancia, los dos dirigentes de la revista del corazón fueron condenados cada uno a la multa máxima, de 45.000 euros.

El objeto del litigio es el número que Closer difundió en Francia el 14 de septiembre de 2012 que contenía imágenes de Middleton y su esposo, el príncipe Guillermo, de vacaciones, en la piscina de una lujosa mansión del sur de Francia.

En las fotos, la duquesa aparecía en toples.

Indignada, la pareja real obtuvo de urgencia la prohibición de cualquier nueva difusión de las imágenes, que incluso los tabloides ingleses habían rechazado publicar.

Cinco años después, en 2017, Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de la publicación, fueron condenados por un tribunal francés, que dictaminó además el pago de 100.000 euros por daños y perjuicios a la pareja real, que reclamaba 1,5 millones de euros.

La sentencia fue recurrida por Closer, cuyo abogado reclamó su anulación o al menos su reducción.

Dos fotógrafos, sospechosos de ser los autores de los clichés pero que niegan haber capturado las imágenes, fueron condenados por su parte a una multa de 10.000 euros, la mitad en suspenso.

El ministerio público pidió empero la misma sanción para los dos responsables de la revista, juzgados por "complicidad" y "divulgación" de un documento que afrentó la "intimidad de la vida privada".

Para los fotógrafos pidió incluso endurecer la pena, con 10.000 euros de multa, de los cuales 2.000 en suspenso.

"Hubo una afrenta absolutamente inadmisible no solo a la vida privada y a la intimidad de las dos personas, sino también a la dignidad de la mujer", estimó el abogado general, Marc Brisset-Foucault. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xjXCvD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad