loading...
Pin It

Widgets

Petróleo de Texas baja un 0,98 por ciento y cierra en los $71,57

Upata Digital | 3:40 p.m. | 0 comentarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,98 % y cerró en 71,57 dólares el barril, en reacción a un aumento semanal inesperado en las reservas de petróleo de EE.UU.

Petróleo de Texas baja un 0,98 por ciento y cierra en los $71,57

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 71 centavos respecto a la sesión anterior.

Al movimiento de hoy le ha influido el aumento semanal de 1,9 millones de barriles en las reservas de petróleo en el país, que ha sorprendido a los analistas, puesto que esperaban un descenso de 1,5 millones.

La cifra se sitúa ahora en 396 millones, por lo que las reservas de crudo se mantienen en el rango medio histórico para esta época del año, según el Gobierno.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción crecieron en 1,5 millones de barriles, y las de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, decrecieron en 2,2 millones.

Los precios en los mercados internacionales han estado subiendo recientemente, como en el caso del barril de Brent, de referencia europea, que está en niveles no vistos en casi cuatro años, de cara a las sanciones que Washington impondrá a Teherán en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron casi un centavo y quedaron en 2,06 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron seis centavos hasta 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2DviXHX

Archivado en:: , ,

0 comentarios