Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro se reunirá con Xi Jinping en China

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá este viernes con su homólogo de China, Xi Jinping, a fin de profundizar la evaluación y análisis de las oportunidades de inversión en Venezuela, América y El Caribe, para seguir potenciando el avance conjunto en todas las áreas de la economía venezolana.

Lea también: Maduro desde China: firmamos 28 convenios para darle empuje a las inversiones de ambas naciones

Así lo informó durante su intervención en la clausura de la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, en Beijing.

“Voy a tener la suerte de reunirme con el presidente Xi Jinping, con todo su equipo de Gobierno y vamos a profundizar en el análisis, en la visión de la Venezuela potencia, de las grandes fortalezas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, de las grandes oportunidades de inversión, de avance conjunto que tenemos en todas las áreas de la economía de la sociedad venezolana”, puntualizó.

Asimismo, el presidente Maduro subrayó que en la reunión con su par chino analizarán las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe como un todo, “porque Venezuela concibe su desarrollo futuro como parte integrante de una sola potencia, como decía nuestro comandante Chávez, como está plasmado en el Plan de la Patria”, remarcó.

El jefe de Estado realiza una visita de trabajo a China a propósito de la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, en la que se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

“En esta visita de Estado, en esta clausura de la XVI reunión de la comisión mixta están perfectamente alineados con la línea de desarrollo, de recuperación, de crecimiento del Programa de Recuperación Económica”, puntualizó el presidente Maduro.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

El mandatario nacional significó que este viernes, una vez más, se ha reafirmado que “la comisión mixta y la relación China-Venezuela están perfectamente alineadas en armonía con las necesidades de desarrollo de nuestras amadas patrias: la China y Venezuela”.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro se reunirá con Xi Jinping en China appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xcof5t

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad