Publicidad
Publicidad

Privados de libertad cinco extranjeros por contrabando en Amazonas

Foto: Referencial

(Caracas, 11 de septiembre – Noticias24).- Por solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco extranjeros dedicados al contrabando de gasolina, azúcar, arroz y otros rubros en el estado Amazonas.

Los implicados son los colombianos Hamilton Arcila (43), Gustavo Cardona (29), Leydi Adarve (34) y Jahidy Peña (30), y el brasilero Luis Zapata (39), quienes fueron capturados el pasado 23 de agosto en el municipio Río Negro, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fueron encontrados en flagrancia por los efectivos de la GNB, pues éstos se encontraban realizando un patrullaje en río Negro, donde visualizaron una embarcación tipo bongo, la cual tenía atadas dos balsas más, se detuvieron a realizar una revisión de rutina y encontraron ocultos un tambor de 140 litros de gasolina ligada con aceite para motores fuera de borda y otro igual con 85 litros del mismo combustible.

De igual manera hallaron 18 bultos de azúcar y 18 bultos de arroz, de 30 kilos cada uno. Además de 14 fardos de harina de trigo, 14 cajas de aceite vegetal comestible, 14 botellas de vino, 20 cajas de chocolate brasileño, 2 cajas de salchichas y un saco de tabaco brasileño.

También tenían 140 ejes para motobombas, 15 mangueras y 121 mallas de red para pescar, de 100 metro cada una.

Por todo el contenido que se encontraban transportando, fueron presentados en la Fiscalía 7ma de Amazonas, donde se les imputaron los cargos de contrabando de mercancías extranjeras, contrabando agravado; manejo indebido de sustancias peligrosas, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejecución de actividades no permitidas y ejercicio ilegal de las actividades mineras en grado de tentativa.

En vista de los elementos expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal2º de la entidad, ordenó la privación de libertad a las cinco personas, quienes quedaron recluidas en el destacamento de la GNB en Puerto Ayacucho.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público

The post Privados de libertad cinco extranjeros por contrabando en Amazonas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2CNf7tv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad