Publicidad
Publicidad

Reubicarán cuentas bancarias de pensionados para agilizar atención

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que ese organismo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) trabajan en conjunto para la reorganización y reubicación de las cuentas bancarias de los pensionados con el fin de brindar una mejor atención.

Reubicarán cuentas bancarias de pensionados para agilizar atención

Según manifestó Morales algunas entidades bancarias cuentan con un mayor número de adultos mayores asignados que otras, y no tienen capacidad de prestar la atención.

Además, indicó que las oficinas bancarias deben optimizar la atención a los jubilados y pensionados. "Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá sus-penderse de manera inmediata y adecuarse a la circular", señaló.

El funcionario añadió que el efectivo que los pensionados requieran estará únicamente condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea. "Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida, porque vamos a emprender acciones de manera contundente donde esto no se esté cumpliendo", recalcó.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Seguro Social cambiar el sistema de pago de los pensionados. "Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados ", expresó en una alocución en cadena nacional.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Q7QN7Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad