Publicidad
Publicidad

Te decimos cómo debe ser un calzado saludable

Numerosos problemas de salud proceden de nuestros pies. Son los que nos mantienen en contacto permanente con el suelo y los que sostienen todo nuestro peso cuando estamos de pie, caminamos o corremos. Por eso, es fundamental contar con un buen calzado. Pero, ¿cómo debe ser ese calzado?

Te decimos cómo debe ser un calzado saludable

La revista Time ha elaborado un reportaje en el que habla con expertos sobre este asunto. Hylton Menz, podólogo y profesor de Biomecánica en la Universidad de La Trobe, en Australia, afirma que hay dos aspectos fundamentales que tener en cuenta sobre el calzado: el tacón y el agarre.

Según este experto, el zapato más saludable para jóvenes y adultos debe ser ajustado al pie y tener un tacón bajo y ancho, una suela delgada y flexible, y buenos cordones o velcros que garanticen que el zapato permanece firmemente sujeto al pie.

Obviamente, los zapatos de tacón suelen ser los más problemáticos. Mickey Wiedemeijer, investigador de Universidad de Groningen, en Holanda, ha realizado una investigación que revela que el uso continuado de zapatos con tacón puede provocar no sólo dolor en los pies, sino hiperlordosis, un aumento de la curvatura lumbar que puede causar dolores de espalda.

Fuente: 20Minutos

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2N4PWas
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad