Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Villegas ofreció su apoyo para la recuperación del cuatro de Barquisimeto

Foto: Archivo/ AVN

(Caracas,06 de septiembre.Noticias24).-El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su solidaridad al pueblo del estado Lara luego de que este miércoles se incendiara el famoso monumento al Cuatro de la ciudad de Barquisimeto, y ofreció apoyo para su recuperación.

Lea también​: ​Se quemó el cuatro del parque El Cardenalito en Lara (+detalles)

“Más que instrumento musical, el cuatro es símbolo cultural de Venezuela. Formas y sonidos que nos dan identidad. Donde suena un cuatro, allí suena la Patria. Total solidaridad con nuestros hermanos guaros. Y todo el apoyo para recuperar este monumento”, difundió a través de su cuenta en la red Twitter.

Con este mensaje, Villegas dió respuesta a otro publicado por el alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes, quien a través del mismo medio denunció la quema y escribió: “Después de recuperar el cuatro ubicado en el cardenalito del este, hoy la envidia y el odio los llevó a incendiarlo. A los medios irresponsables que opinan sin verificar información y a los pendejos que escriben sin saber, les digo que nada nos detendrá en el rescate de Barquisimeto”.

Igualmente, la Corporación de Turismo del estado Lara, Cortulara, tuiteó: “Equipo de Cortulara y Construlara, siguiendo instrucciones de nuestra Gobernadora (Carmen Meléndez), nos activamos para inspeccionar la quema del cuatro del Cardenalito y activarnos con la Recuperación inmediata… Rechazamos este tipo de actos vandálicos en nuestra región”.

El emblemático monumento se encuentra en el parque El Cardenalito, ubicado en la entrada de la ciudad de Barquisimeto, y hace alusión al apelativo de la ciudad como Capital Musical de Venezuela.

Con información de AVN

The post Villegas ofreció su apoyo para la recuperación del cuatro de Barquisimeto appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Cp2Db3

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top