loading...
Pin It

Widgets

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia

Upata Digital | 9:11 a.m. | 0 comentarios

Un adolescente de 17 años se hizo saltar por los aires en una oficina de los servicios de seguridad rusos (FSB) en el norte del país e hirió a tres agentes, informaron las autoridades, que abrieron una investigación por "acto terrorista".

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia

"Un artefacto explosivo estalló" declaró un portavoz del gobernador de la región, Artiom Botyguin. Añadió que "una persona resultó muerta y tres hospitalizadas".

Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo a las 08h52 (05H52 GMT) en la puerta del inmueble administrativo de los FSB, heredera del KGB, en Arcángel, una localidad a unos 1.000 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del mar Blanco.

"Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó de un bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales", afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son "empleados del FSB".

"Un hombre está siendo operado" declaró a la AFP un portavoz de los FSB de la región.

El comité de investigación, órgano dependiente del Kremlin y encargado de los principales casos, anunció la apertura de una investigación por "acto terrorista" y por "detención ilegal de municiones".

- Ataques inusuales -

El comité identificó a la víctima fallecida como "un habitante local de 17 años, que introdujo un artefacto explosivo artesanal en el inmueble".

El organismo publicó en su cuenta Twitter una foto sacada de las imágenes de vigilancia en las que se ve a un joven de pelo corto, con abrigo negro, en la sala de entrada de un inmueble, llevando una mochila.

"La persona fallecida fue identificada. Hay investigaciones en curso para determinar todas las circunstancias de este crimen. Han sido interrogados testigos, y se llevan a cabo todo tipo de análisis" precisó el comité.

El gobernador de la región Igor Orlov dijo que las autoridades trabajan para determinar al tipo de explosivo.

"Tomamos medidas para reforzar la seguridad de civiles y de los edificios publicos en la región de Arcángel" agregó el gobernador.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado del ataque, sin más comentarios.

Los ataques contra la policía o los servicios de seguridad son raros en Rusia, salvo en el Cáucaso del Norte, región al sur del país mayoritariamente musulmana, donde las autoridades se enfrentan a rebeldes islamistas.

AFP/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2P5iyS4

Archivado en:: , ,

0 comentarios