loading...
Pin It

Widgets

Brent baja hasta $84,66 dólares yel barril OPEP en $83,64

Upata Digital | 3:32 p.m. | 0 comentarios

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,66 dólares, un 1,88 % menos que al término de la sesión anterior.

Brent baja hasta $84,66 dólares yel barril OPEP en $83,64

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 1,63 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 86,29 dólares.

El precio del Brent retrocedió tras haber superado ayer la barrera de los 86 dólares por primera vez en cuatro años, ante especulaciones en el mercado sobre un posible pacto entre Arabia Saudí y Rusia para aumentar su producción, según los analistas.

La perspectiva de que grandes productores puedan aumentar su bombeo relajó los temores a que las sanciones sobre Irán que entrarán en vigor en noviembre limiten la oferta global de crudo.

El precio del barril OPEP sigue encareciéndose y cotiza a 83,64 dólares

El crudo de referencia de la OPEP volvió a encarecerse el miércoles y alcanzó un valor de 83,64 dólares por barril, manteniéndose en sus valores más altos desde mediados de octubre de 2014, informó hoy en Viena el grupo energético.

La incertidumbre sobre el efecto que tendrá en el mercado las sanciones que Estados Unidos impondrá al petróleo iraní a partir de noviembre, lleva semanas empujando al alza el precio del petróleo.

El valor medio del petróleo OPEP en lo que va de año es ya de 70,53 dólares, un 34 % más que el promedio de 2017. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OExCF1

Archivado en:: , ,

0 comentarios