Publicidad
Publicidad

Científicos encontraron plástico en las heces humanas ¿Ahora sí dejaremos los popotes?

Vivimos rodeados de plástico a niveles inimaginables, por lo que ya no suena tan descabellado encontrar restos de él en las heces fecales humanas.

Científicos encontraron plástico en las heces humanas ¿Ahora sí dejaremos los popotes?

Aunque esto parezca un episodio de Black Mirror, un estudio presentado en la United European Gastroenterology, en Viena, aseguró que el nivel de plástico en la Tierra es tal, que ya llegó al interior de nuestro organismo.

Durante una reunión en la UEG, se presentó un pequeño estudio en donde 8 participantes de diversos países como Finlandia, Italia, Japón, los Países Bajos, Polonia, Rusia, el Reino Unido y Austria, consumieron alimentos envueltos en plástico y bebieron de botellas de PET, más tarde dieron una muestra de heces fecales.

Estas fueron analizadas tras dar positivo por la presencia de microplásticos y de estos se identificaron hasta nueve diferentes. Los principales plásticos encontrados en las heces fueron el polipropileno (PP) y el polietileno-tereftalato (PET).

Los microplásticos son pequeñas partículas de plástico de menos de 5 mm y se utilizan en diversos productos para fines específicos, como las pequeñas bolitas que tienen los exfoliantes. Los microplásticos no son sólo un producto cosmético, también se crean involuntariamente por la degradación del plástico a través de la intemperie.

¿Es grave?

El investigador principal del estudio, el doctor Philipp Schwabl, comentó algunas conclusiones de dicho estudio a través de una publicación de la UEG:

Este es el primer estudio de este tipo y confirma lo que sospechábamos hace mucho tiempo, los plásticos finalmente llegaron al intestino humano.

Es de particular preocupación lo que esto significa para nosotros, y especialmente los pacientes con enfermedades gastrointestinales. Mientras que las concentraciones plásticas más altas en estudios con animales se han encontrado en el intestino, las partículas microplásticas más pequeñas son capaces de ingresar al torrente sanguíneo, al sistema linfático e incluso pueden llegar al hígado. Ahora que tenemos la primera evidencia de microplásticos dentro de los humanos, necesitamos más investigación para comprender qué significa esto para la salud humana.

Fuente:Vix.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PpjAYg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad