Publicidad
Publicidad

Condenan a 10 años de prisión a oficial de la Policía de Carabobo

Foto:MP

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24) –El oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez (24 años), fue condenado a 10 años de prisión luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte de José Valentin Acosta Aponte (39).

Según la información, el pasado 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A la salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, la víctima golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito.

Por este hecho, también fueron sentenciados a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respectivamente, por el delito de encubrimiento.

Con información de Nota de Prensa del MP

The post Condenan a 10 años de prisión a oficial de la Policía de Carabobo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2A5K4pd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad