Publicidad
Publicidad

Denuncian el deterioro de la salud de Requesens, preso por atentado contra Maduro

Defensores y familiares del diputado venezolano Juan Requesens, detenido hace casi tres meses por su presunta implicación en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente, Nicolás Maduro, denunciaron hoy el deterioro de salud que ha sufrido el opositor durante su arresto.

Denuncian el deterioro de la salud de Requesens preso por atentado contra Maduro

El padre del legislador opositor, Juan Guillermo Requesens, aseguró hoy a periodistas que teme que la infección dental que padece su hijo se complique y avance hasta un cuadro de difícil atención.

"Mi muchacho tiene un absceso en un diente que puede tener como consecuencia y complicación una osteomielitis si le llega al hueso. Responsabilizo al régimen (de Maduro) por lo que le pueda pasar a Juan", dijo Requesens padre en una rueda de prensa en Caracas.

"Tiene edema facial y no ha sido asistido por ningún odontólogo. Mi hijo tiene una infección en la cara, eso es tortura. Tener a un ser humano con dolor quince días es una tortura", añadió.

En tanto que el abogado de Requesens, Joel García, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una resolución que emplaza al Estado venezolano a tomar las medidas necesarias para preservar la salud del opositor.

"Esa resolución se introdujo oportunamente ante el tribunal, pero el tribunal desde el miércoles pasado no ha dado más despacho (no trabajó), el tribunal está cerrado", explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del servicio de inteligencia (Sebin) para que permitan el traslado de Requesens por razones médicas, pese a no contar con la orden expresa de un tribunal.

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con siete heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por "coacción", y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

Por el atentado, ocurrido cuando Maduro presidía una parada militar en Caracas, hay otros 30 detenidos, mientras que el Gobierno venezolano ha pedido extradiciones a varios países, entre ellas la de Borges a Colombia. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yEq3oJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad