Publicidad
Publicidad

En Zulia 6.000 familias afectadas por lluvias serán atendidas

Foto: Noticias24

(Caracas, 30 de octubre – Noticias24).- Alcaldes y alcaldesas del estado occidental de Zulia, trazaron estrategias en conjunto con la gobernación del estado, para la atención de 6.000 familias afectadas por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la entidad.

Este fue el tema principal de la reunión realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional, donde los jefes municipales de los municipios más afectados por las lluvias, dieron a conocer la situación en sus respectivas localidades.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Zulia, Luis Caldera, indicó que las 6.000 familias afectadas pertenecen a los municipios Colón, Jesús María Semprún, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Allí se habilitaron refugios, la mayoría en los municipios Guajira, con 19 y en Colón con ocho.

“Los alcaldes estamos coordinando con el Gobierno regional y con el nacional la habilitación de maquinarias para la restitución del tránsito en algunas vías, la reconstrucción de alcantarillas, así como el despliegue en las zonas con fumigación, entrega de medicamentos como, antipiréticos y analgésicos, lo cual tiene que ver con la acción en los refugios, y el tema de la distribución priorizada de alimentos a través de los Clap”, detalló.

El titular de la Asociación de Alcaldes de Zulia, explicó que en el caso del municipio Guajira, fue afectada la parroquias Elías Sánchez Rubio y parte de las parroquias Sinamaica y Guajira.

Refirió que el daño fue producido por los niveles del río Limón, que alcanzaron la noche del pasado lunes 29 de octubre, los 7 metros 20 centímetros, a lo cual se le suma el ascenso de los niveles de la represa Manuelote, que alcanza los 52 metros y que desde los 48 metros está aliviando.

En el caso del municipio Lossada, la afectación mayor es en la parroquia La Paz, producto de los aliviaderos de la presa Tres Ríos que causó inundación en la zona, perjudicando a productores de ganado porcino y caprino.

En Mara, la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, en la zona hacia Cachirí; la parroquia Luis de Vicente, en Carrasquero y el sector Dos Bocas, fueron evacuadas 19 familias, las cuales fueron reubicadas.

En Colón, manifestó, la situación es compleja por los ríos del Sur del Lago, que perturbaron asimismo los municipio Catatumbo, Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar.

En cuanto a la producción fueron perjudicadas las cosechas de plátano, en las localidades sur laguenses y de tomates y melón en los municipios de la subregión Guajira; asimismo los sembradíos de Lossada y el tema de la ganadería en Jesús María Semprún.

“Estamos cuantificando el tema de las hectáreas, algunos fundos ni siquiera se puede acceder”, señaló.

Con Información de AVN

The post En Zulia 6.000 familias afectadas por lluvias serán atendidas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2P3eaTD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad