Publicidad
Publicidad

Fapup: Defenderemos el salario de los agremiados según la canasta básica

La subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, se reunió este miércoles con representantes de los distintos sectores de la enseñanza, donde examinaron los avances logrados en relación con la Emergencia Humanitaria Compleja Educativa.

Fapup: Defenderemos el salario de los agremiados según la canasta básica

La profesora Ketta Stefani, vocera de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapup), dijo que en estos momentos están trabajando en base del acuerdo Humanitario de Emergencia Compleja, aprobado por la AN el martes de la pasada semana, con el respaldo de todos los gremios, particularmente de los sectores de educación básica y media, que fueron los proponentes de esa iniciativa.

“Nosotros estamos tratando la discusión del tema presupuestario justo para la educación y el desarrollo con las comunidades, así como la articulación entre el Magisterio y los distintos sectores que luchan por la defensa de sus contrataciones colectivas y un salario digno”, afirmó la educadora.

En este sentido apuntó, que para ellos un salario digno debe partir desde la canasta básica hacia arriba así como las tablas para la contratación colectiva y del obrero uno, y que a partir de allí, aplicar la interescala, que se viene discutiendo en las regiones impulsado por Fapup.

La representante gremial señaló que esperan que se incorporen nuevos sectores en esta lucha en defensa de la educación.

Resaltó que una de sus propuestas es que se instale una mesa, para hacerle seguimiento a la crisis de la educación, para el cual indicó han impulsado una observación de la educación de las universidades.

“Nosotros queremos decirle al país con datos reales lo que está pasando en el sector de educación, más allá de los mitos que dice el gobierno, a la vez que planteó la discusión de un proyecto Educativo de largo aliento, como lo señalamos en la plenaria de la AN”, finalizó. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2O1dtcF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad