loading...
Pin It

Widgets

Gremios venezolanos amenazan con arreciar las protestas contra el Gobierno

Upata Digital | 3:16 p.m. | 0 comentarios

Representantes de varios gremios venezolanos protestaron hoy en Caracas y amenazaron con arreciar sus reclamos en las calles, que llevan más de 100 días, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan hacer frente a la crisis económica.

EFE

Decenas de trabajadores de las estatales eléctrica y de telecomunicaciones, (Corpoelec y Cantv, respectivamente), cortaron parcialmente una avenida de la capital venezolana para expresar su descontento por la unificación salarial de facto decretada por el Ejecutivo.

El mes pasado, Maduro aumentó 3.500 % el sueldo mínimo legal al fijarlo en 1.800 bolívares, unos 29 dólares según la tasa oficial, un monto igualmente insuficiente ante la inflación que se estima cierre el año en 1.000.000 % y con el que se suprimieron las escalas salariales, según los trabajadores.

Esta medida reanimó las manifestaciones sindicales que comenzaron en junio los trabajadores sanitarios y que se ha ido extendiendo a casi todos los gremios que denuncian la depauperación de las condiciones laborales.

El presidente del sindicato de Cantv, Juan Veliz, aseguró hoy a periodistas que continuarán "en la calle con todos los miembros de los diferentes sindicatos" pues el monto que devengan mensualmente "no alcanza para cubrir ni siquiera los 33 artículos" de consumo básico y cuyos precios fueron regulados por el Gobierno.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Corpoelec en Caracas, Reinaldo Díaz, consideró como una "arremetida contra la calidad de vida" la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, que es el más grande empleador en el país petrolero.

"Estamos construyendo una movilización nacional desde varios estados", agregó.

Esta idea la respaldó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien informó que mañana se reunirán representantes de varios gremios "para establecer una hoja de ruta" y para "arreciar en las manifestaciones".

"Vamos a arreciar en las manifestaciones que vamos a hacer por el hecho de que el gobierno no quiere entender que está ahí para solucionar, no para llevarnos a la pobreza", dijo desde otra protesta que tuvo lugar en el centro de Caracas.

Medios locales dieron cuenta hoy de varias protestas sociales y gremiales entre ellas una de pacientes renales que no reciben medicamentos en el estado Lara (oeste) y otra de trabajadores de la estatal Siderúrgica del Orinoco en el estado Bolívar (sur). EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xZAVNo

Archivado en:: , ,

0 comentarios