Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro honró la convicción de Torrijos por el rescate de la soberanía de Panamá

Foto: AVN

(Caracas, 11 de octubre.Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado del general Omar Torrijos por su lucha en protección de la soberanía de Panamá al liderar la Revolución Nacionalista hace 50 años que le devolvió

Lea también​:​ Un total de 7.907 venezolanos han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

“A 50 años de la Revolución Nacionalista liderada por el general Omar Torrijos y un grupo de militares panameños, los pueblos recordamos el legado histórico del ‘Soldado de América’. Gracias a su convicción, logró rescatar la soberanía de su país a través de la vía diplomática”, expresó el jefe de Estado en un mensaje divulgado en el Twitter.

Torrijos accedió a la jefatura de la Guardia Nacional y condujo el país en 1969, cuando dio inicio a la Revolución Nacionalista, por el rescate de la soberanía sobre el Canal de Panamá, lo cual se logró mediante los Tratados Torrijos-Carter, firmados el 7 de septiembre de 1977 y por medio de los cuales se legalizan las bases militares en el país y se establece a perpetuidad la neutralidad del Canal de Panamá.

El rescate de la Zona del Canal fue la gran herencia de Torrijos para sus compatriotas, y la desocupación de las instalaciones militares que ocupaba Estados Unidos para labores de entrenamiento como fuerza de ocupación y gendarmería continental respecto a los ejércitos latinoamericanos, refieren fuentes históricas.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro honró la convicción de Torrijos por el rescate de la soberanía de Panamá appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2CaPuk3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad