Publicidad
Publicidad

¿Quieres trabajar en Alemania? Estos son los pasos

Alemania necesita cubrir puestos con extranjeros. No hay que ser europeo para acceder. Lo más demandado son ingenieros y matemáticos

¿Quieres trabajar en Alemania? Estos son los pasos

El ministro del Interior, Horst Seehofer, subrayó la necesidad de responder cuanto antes a la falta de personal cualificado, para lo cual no basta con recurrir a trabajadores dentro del país o procedentes de otros países comunitarios.

El acuerdo alcanzado, con una vigencia de cinco años, contempla así la posibilidad para personas cualificadas procedente de terceros países como Argentina y con suficiente nivel de alemán para desempeñar su profesión de acceder a un puesto de trabajo en Alemania o bien viajar al país por un período de seis meses para buscar empleo en su especialización.

En estos seis meses, los interesados no podrán optar a prestaciones sociales y tendrán que demostrar ya en su país de origen que cuentan con los medios suficientes para mantenerse por sí mismos en Alemania.

Seehofer expresó su satisfacción por tratarse de una "base real" para una "migración ordenada" de personas procedentes de terceros países.

Lo más demandado son todas las ramas de la ingeniería, matemática y medicina, además de técnicos en construcción.

Fuente: LosAndes

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RtBLdI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad